🤔 What Is a For and Against Essay?
Hello there student!
Por fin vas a saber escribir un for-against Essay sin morir en el intento. 🤟 ¡Esta clase es oro puro! Pero ¿qué es? Vamos a despejar dudas...
Se trata de la redacción acerca de las ventajas y desventajas de un determinado tema.
Normalmente, suele tratarse de un tema controvertido en donde el autor/a, o sea tú, tendrá que presentar tanto argumentos a favor (for) como argumentos en contra (against) y finalmente concluir posicionándose en uno de los dos puntos de vista.
STEPS
1º Brainstorming o lluvia de ideasiEn este tipo de redacción tenemos que pensar en todos los argumentos a favor y en contra que se nos ocurran acerca de un determinado tema. Para ello haremos dos bloques con las diferentes razones que nos vayan viniendo a la mente.
Se trata de ir anotando todas las ideas.
No importa el spelling, ni siquiera entrar a valorar si la idea es relevante o no. Ya esto lo haremos en el segundo paso. Por lo tanto, tampoco es necesario que el brainstorming lo hagáis en inglés. Recordad que es algo que usaréis como una ayuda personal.
2º Organizar ideas
- Agrupar y descartar ideas: Muchas de las ideas que nos fueron surgiendo estarán relacionadas. Las agruparemos en una sola más general. Por otro lado, aquellas ideas que consideremos más secundarias serán descartadas. Es una pena pero no podemos quedarnos con todas las que fueron brotando en nuestro brainstorming inicial.
- Recordad que este tipo de ejercicios ronda las 120-150 palabras, y a éstas tenemos que restarles la parte de la introducción y de la conclusión. Así que con dos ideas a favor y dos en contra será suficiente, puesto además hay que añadirle los argumentos para sostener cada una de nuestras ideas.
- Equilibramos la balanza: si aportamos unos dos argumentos a favor, intentaremos dar también otros dos en contra. Suelen ser temas controvertidos y quizás solo veamos inconvenientes y ninguna ventaja, o a la inversa. Pues tendremos que ingeniárnosla para que nuestra argumentación sea lo más equilibrada posible. Tranquilos, ya al final dejaremos bien clara nuestra posición al respecto.
3º 1st draft o borrador.
Pensaremos en las posibles dificultades con las que nos iremos encontrando: expresiones, dudas de spelling.Por eso os recomiendo que vuestra primera versión tenga:- Amplios márgenes: os permitirá anotar alguna idea extra que se os haya ocurrido mientras dabais una primera lectura.
- Orden: no os preocupéis por tener un borrador súper ordenado y limpio. Por eso se le llama así. Tachad, anotad y añadid lo que queráis.
- Diccionario: usadlo para salir de dudas: vocabulario desconocido, spelling…
4º Estructura
- Introducción: Hablamos en general, sin posicionarnos o muy brevemente.
- Cuerpo: Está formado por dos párrafos:
– Argumentos en contra.
- Conclusión: Aquí sí que podemos posicionarnos abiertamente.
🔗 Linkers and Transitional Words
Triunfa en tu examen de writing con estos conectores,y es que, no nos conformamos con aprobar el ‘writing’ por los pelos (‘by the skin of your teeth‘).
Tú perteneces al bando que nos dejas a the teachers con los ojos haciendo chiribitas y la mandíbula desencajada. ✨😮
EXPRESSING OPINIONS
|
|
In my opinion, ….
|
En mi opinión…
|
Personally, I think/
I believe (that)…
|
Personalmente, creo que…
|
I strongly believe
that….
|
Creo firmemente que…
|
It is clear (to me)
that…
|
Me parece evidente que…
|
I feel very strongly
that…
|
Siento firmemente que…
|
I (completely) agree/disagree
with …
|
Estoy
(totalmente) de acuerdo/ en desacuerdo con….
|
It seems to me that…
|
Me parece que..
|
As I see it, …
|
Como yo lo veo…
|
To my mind….
|
En mi opinión,…
|
In my view,…
|
Desde mi punto de vista,…
|
From my point of
view, ….
|
Desde mi punto de vista,…
|
As far I am
concerned, …
|
En cuanto a lo que a mí
respecta,…
|
I am sure/ convinced
that …
|
Estoy seguro / convencido de
que…
|
I (dis)agree with
the statement, because …
|
Estoy de acuerdo/ en desacuerdo
con la afirmación porque…
|
GIVING REASONS
|
|
My main reason is….
|
Mi razón principal es..
|
Another reason is…
|
Otra razón es…
|
One reason for… is
….
|
Una razón para…. es….
|
Many people say/
believe that…
|
Mucha gente dice/ piensa que..
|
Because…
|
Porque…
|
Since…
|
Puesto que/ ya que…
|
Because of/ due to…
|
Debido a…
|
EXPRESSING FACTS
|
|
It is widely known
that…
|
Es ampliamente conocido que..
|
It is a well-known
fact that …
|
Es un hecho bien conocido que…
|
Research has shown
that…
|
La investigación ha demostrado
que…
|
There are
definitely…
|
Definitivamente hay…
|
It is a fact that…
|
Es un hecho que…
|
It is clear/ true
that…
|
Está claro que/ es verdad que…
|
For example/ for
instance,...
|
Por ejemplo,…
|
ADDING IDEAS
|
|
What is more,…
|
Y lo que es más,..
|
Moreover/
furthermore/ in addition (to)
|
Además,…
|
Apart from (that)…
|
Aparte de…
|
Firstly,…
|
En primer lugar,…
|
First of all,…
|
En primer lugar,…
|
Secondly,..
|
En segundo lugar,..
|
Thirdly,…
|
En tercer lugar,..
|
Lastly,…
|
Por último,..
|
Finally,…
|
Finalmente,…
|
EXPRESSING CONTRAST (LINKERS OF CONTRAST)
|
|
ALTHOUGH (aunque)
|
Although I was feeling depressed, I went to
the party.
|
DESPITE (a pesar de)
|
Despite the rain, I went to the party.
Despite feeling depressed, I went to the
party.
|
IN SPITE OF ( a pesar de)
|
In spite of the rain, I went to the party.
In spite of feeling depressed, I went to the
party.
|
EVEN IF (incluso si)
|
I will go to the party, even if I feel
depressed.
|
WHEREAS (mientras que)
|
Adults can make their own decisions, whereas
teenagers have to do what other people tell them.
|
HOWEVER (sin embargo)
|
Mike is a very good singer. However, he can’t
play any instruments.
|
IN CONTRAST
|
|
BUT (pero)
|
Their music is very good. But, their lyrics
are not very interesting.
|
ON THE ONE HAND…..
ON THE OTHER HAND (por una parte…. por
la otra)
|
On the one hand, they are extremely rich. But
on the other hand, they have lots of debts.
|
EXPRESSING PURPOSE (LINKERS OF PURPOSE)
| |
We use linkers of
purpose to introduce reasons:
| |
SO (THAT) (para)
|
I have brought a microphone so that the
audience will be able to hear us.
|
IN ORDER TO ( para)
|
We need to register with the council in order
to vote.
|
TO (para)
|
I am phoning to ask information about the
event.
|
SO AS TO(para)
|
We all need to vote so as to express our
opinions.
|
CONCLUDING THE ESSAY
| |
TO SUM UP,…
|
Para resumir…
|
TO CONCLUDE,…
|
Para concluir…
|
IN CONCLUSION,…
|
En conclusion…
|
IT IS CLEAR THAT…
|
Está claro que
|
IN SHORT
|
En resumen…
|
ON THE WHOLE
|
En general…
|
ALL IN ALL,…
|
En conjunto, en terminus
generals,…
|
common Connectors en este tipo de essay
- On the one hand, (por un lado):Es el que se suele usar para dar paso al primer bloque de argumentos. On the other hand, (por otro lado): Abriría el segundo párrafo de la argumentación.
- In addition/ moreover (además): Añade ideas.
- In conclusion/ to sum up: Se usa para concluir.
- I think/ believe / consider / In my opinion: Para dar nuestra opinión.
Here you have an example of one of my students:
Should people under 20 years old be allowed to drive?
by Rosa Mary Pérez (2º Bachillerato, IES Ostippo)
Nowadays, young people want to get their driving license very soon. In my country you can get it once you turn 18 years old. Getting your driving license when you turn 20 has its advantages and disadvantages.
On the one hand, one of the advantages is that you are able to drive to university or to work and you don't need to depend on your parents in order to move around. Futhermore, being 20 is an age where you are more mature and able to be responsible with you car.
Despite this, the disadvantages are also big. For example, at this age you usually want to go out and you might not always be responsible. Drinking and driving is a very dangerous combination because there are risks of having accidents and of breaking the traffic laws.
I believe that before getting the driving license you must be aware of your age and your attitude. It is important to have respect for the limits of speet in order to not have any accidents.
USEFUL LINKS:
FOR & AGAINST - OPINION ESSAYS.pdf - luzenglishcorner
Recursos interesantes
Hay un recurso para escribir correctamente en inglés que me encanta y es GRATIS.Se llama Grammarly. Es una extensión de Chrome muy útil si tienes que escribir redacciones, essays o cartas en inglés.
Lo que hace la extensión es que, mientras escribes:
- Elimina ERRORES GRAMATICALES (ejemplo: “Has usado el tiempo verbal equivocado..”
- Te ofrece SINÓNIMOS para crear un texto más claro y directo.
- Te avisa sobre errores de puntuación (ejemplo: “Te falta una coma después del conector X”)
Watch these videos, with that information, write the following For-Against Essay (120-150 words):
Which are the best electric shoes: Moonwalkers vs AirTrick?